Introducción al Significado Espiritual de la Cinta Violeta
La cinta violeta es una magia muy antigua que sus orígenes se remontan a la antigua Grecia. En esta cultura se utilizan para curar a aquellas personas y seres que se creen afectadas por la magia malvada, los espíritus malignos y las influencias externas malignas. Esta cinta se cree que es capaz de abrir los canales que conectan a la persona con los seres espirituales que viven en el mundo más allá de la realidad material. Esta conexión y su significado espiritual asociado no se pueden ver y ni sentir directamente pero son reconocidos por muchas culturas como un elemento de protección.
En el tarot, la videncia y el esoterismo la cinta violeta se usa mucho. Así como se usan también otros símbolos como el pentagrama, el cuarzo rosa y el árbol de la vida. Estos elementos significan la conexión con el universo espiritual y aportan protección al consultante y a aquellos que le prestan servicios. En este sentido, también se ha popularizado mucho el uso de la cinta violeta para protegerse de las energías negativas o cualquier otra influencia paranormal. Y a continuación vamos a profundizar en el significado espiritual llevado consigo por la cinta violeta.
¿Cuál es el Significado Espiritual de la Cinta Violeta?
La cinta violeta es un símbolo antiguo de curación interior que está relacionado con el chakra coronario. Esto significa que se usa para sanar los trauma del pasado y las infecciones mentales. Esta también ayuda a traer la armonía y equilibrio a la persona. Es una potente ayuda para conectar con el universo espiritual para abrir la energía a acontecimientos positivos en la vida.
De manera más específica, la cinta violeta es usada en esoterismo para invocar el conocimiento, la sabiduría espiritual y la intuición. Así mismo, se usa para calmar los sentimientos de temor, ansiedad e ira al abrir los canales de luz de amor, sabiduría y verdad.
Adicionalmente, la cinta violeta también se usa como un símbolo de la autonomía personal y la liberación, ya que la persona que la lleva consigo recoge energía de las fuerzas de la naturaleza como el sol, la luna, el fuego y la tierra.
Cinta Violeta y Relación con el Arte Esotérico
En el terreno de la videncia y el tarot, muchas veces se usan cartas que representan al ángel de la guarda, a los genios devotos, a los dioses y a los antiguos reyes. Todos ellos van acompañados con un símbolo que por lo regular suele ser la cinta violeta. Esto simboliza que aquel que es ayudado por este ente espiritual esta vinculado a él, y se le considera como su protección.
También hay una relación entre la cinta violeta y el arte de los brujos. En muchas de sus prácticas, se usa una cinta violeta para atraer energías positivas al lugar. Al ser un símbolo de energía creadora, cualquier cosa posible se puede conseguir con su magia.
¿Usar la Cinta Violeta?
Al final, la decisión de usar la cinta violeta o cualquier otro símbolo esotérico siempre es personal. Cada persona tendrá que sentir si algo le está llamando y si la energía de la cinta violeta le ayudará. Esta y muchas otras prácticas esotéricas se pueden usar como apoyo espiritual con el fin de equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.