Saltar al contenido

¿Qué significado energético posee la flor de lis?

28 mayo, 2024
¿Qué significado energético posee la flor de lis?
Cierra el artículo con un par de párrafos sobre la conclusión que has sacado.

Introducción

La flor de lis es un símbolo inmortal, unívoco y perdurable en la cultura y los pueblos del orbe. Atestigua su presencia a lo largo y ancho de tradiciones filosóficas y espirituales a partir de todos los tiempos. Se puede encontrar de manifiestos en la simbología de Europa, América del Sur, África, Asia y Australia. Esta flor, al igual que muchos otros símbolos se mantiene vibrando a una frecuencia ligeramente superior a nuestra subjetividad, alcanzando un significado energético profundo. Si bien cada cultura la asigna a un sentido simbólico distinto, una lectura de sus estructuras es majormente inamovible.

Origen de la flor de lis

Existe mucha controversia sobre el origen de la flor de lis. Mientras su origen preciso es difícil de determinar, esta flor simboliza antiguos sentimientos espirituales. Todas las culturas le atribuyen significados y simbolismo a la flor de lis. Puede encontrarse su figura impresa en numerosos bienes culturales asociados al humanismo. Aparece desde el medieval, encontrando significación en la bandera francesa donde es nombrada trélise “flor de trinidad” desde el siglo XII como representación solar. En la actualidad, la flor de lis ha alcanzado un significado mucho más universal como símbolo de la pureza, la verdad y el amor.

Simbología

Existe mucha controversia acerca de la simbología detrás de la flor de lis, pudiendo ser considera una síntesis entre las corrientes femeninas y masculinas y fe y razón, teniendo en cuenta su forma de la trinidad.

Es recorrente la representación de la flor de lis como trípode unido por tres ramales, donde cada extremo comprende un punto. Esta flor puede ser vista como una estrella de tres puntas, simbolizando el principio femenino. Es una triada simbolizando espíritu, corazón y materia. Representando estructuras y movimientos, múltiples creencias poseen conceptos acerca de los significados simbólicos de la Flor de lis.

Significado energético

Es importante tener en cuenta que cada persona posee la libertad para asignar un significado especial a la flor de lis. Este puede ser liberalmente definido por tus creencias, vivencias de la vida, influencias fantasías y etapas del desarrollo personal.
Sin embargo, es tradicionalmente asignado a contrapuestos difíciles de reunir. El ambiguo concepto de individuación internaliza la esencia de la flor de lis: unir el alma a la vida. Esto es, la reunión útil entre la materia y la energía, a través de la mente y el destino, encarna el significado energético de la flor de lis.

Conclusiones

La flor de lis, con su majestuosa presencia y significado energético a través de los tiempos se ubica como una de las presencias permanentes de la cultura universal. Su expresión se mantiene vibrando, a una frecuencia inamovible, ofreciendo un pontífice significado de madurez personal e individuación. Para aquellos cuyos ideales comunea con este sentido universal, la flor de lis ejercita su presencia como una invitación a la individuación a través de la unión de lo espiritual y lo material, el amor y el entendimiento.

Contenidos