Saltar al contenido

Merkaba: Descubre su Significado Espiritual

17 mayo, 2024
Merkaba: Descubre su Significado Espiritual

¿Qué es la Merkaba?

La Merkaba es un espacio geométrico sagrado, según la tradición esotérica. Las palabras Merkaba deriva de una de las particularidades geométricas, las figuras cúbicas que componen la espiritualidad femenina y masculina del cosmos. La Merkaba simboliza la Verdad Espiritual, Unidad y Amor, además de representar el vehículo que, según algunas tradiciones, los maestros espirituales utilizan para viajar hacia los planos de la conciencia superior.

signficado Espiritual de la Merkaba

Dentro de la interpretación espiritual, la Merkaba es considerado un elemento transmisor de energía, que mantiene la interrelación del ser humano dentro de la vibración de la luz de la existencia divina. Su instalación, nos puede permitir conectar con la fuentes de poder y luz, para abrirnos camino hacia la revelación del significado trascendental de nuestro alma.

Merkaba y Feng Shui para los Talismanes

La energía y los patrones de la Merkaba se pueden utilizar igualmente en talismanes de Feng Shui, para moldear el entorno y potenciar la energía de la Merkaba, es necesario dejarse llevar por unas reglas básicas. Las Merkabas son figuras con formas geométricas que se componen de círculos, estrellas y tipos de figuras, cada uno de los componentes cumplen una función específica en el proceso de transmisión de energía, por lo tanto deben ser armados siguiendo ciertos códigos energetizantes.

Merkaba: Origen y Uso

Aunque desconocemos el origen exacto de la Merkaba, se cree que fue redescubierta por el antiguo Egipto para conectar al ser humano con sus planos de realidad espiritual. La Merkaba también fue reconocida por los antiguos orígenes del Judaísmo, como el vehículo a través del cual los ángeles celestiales podían conectarse con la tierra. Actualmente se utiliza en meditaciones y rituales esotéricos.

Cómo Crear una Merkaba

Paso 1: Utiliza 5 bolas negras, 7 bolas blancas, 17 doradas y 23 plata. Cada bola debe tener un diámetro de al menos cm. Las bolas doradas serán las que formenten el cuerpo principal de la Merkaba. Paso 2: Amontona las 17 bolas doradas y coloca las 23 de plata y 7 de blanco alrededor de ellas. Debes colocar 8 de estas en los 8 vértices del hexágono, y 7 blancas y 23 plata en la parte superior e inferior. Paso 3: Elige una piedra ígnea como corazón de tu Merkaba. Se cree que el corazón puede dar el equilibrio necesario para que la Merkaba vibre de forma adecuada. Paso 4: Luego media una tira de tela y colócala en el eje de la Merkaba para así asegurar que todos los elementos queden bien unidos. Finalmente enciende una vela y sitúala sobre la parte superior de la Merkaba para visualizar las ondas de energía que irradiarán pronto tu Merkaba .

Beneficios de la Merkaba

El uso de la Merkaba, te permitirá sentir una conexión profunda contigo mismo, con tu alma y ampliará tu conciencia para conectar también con el mundo energético de los planos superiores. El uso de estos talismanes nos puede permitir evolucionar hacia niveles de conciencia más altos con adecuados niveles de serenidad, calidez, alegría y amor. La Merkaba, además es utilizada como protector energético contra frecuencias vibracionales fuertes.

Contenidos