Introducción: Los Colores y su Significado Esotérico
La riqueza y la variedad de significados que los colores tienen en el ámbito esotérico y ritualístico es extraordinaria. Desde Símbolos de protección, curación energética, reforzar sus pensamientos y sucesos, entre otras muchas cosas. Los colores actúan como un lenguaje sin palabras y son empleados en practicas esotéricas como Tarot y Videncia.
Los colores tienen la propiedad de tener una profunda conexión con los sentimientos lo cual aporta un reinado de influencia para cualquier resultado que se desee, también se relaciona con el crecimiento, equilibrio metabolismo, propiedades curativas, protección y compresión. La combinación de colores en la práctica de la videncia se utiliza para hacer preguntas, cada persona lo ve de una forma diferente.
Amarillo
El amarillo es la luz que produce una sensación de alegría y entusiasmo. Representa los estados mentales de Sabiduría, claridad mental y motivación. Se relaciona con la energía solar, la transformación del espíritu y ayuda a entrenar para ser más espontáneo. El amarillo simboliza fuerza, pensamiento claro y la habilidad de tomar una decisión.
Azul
El azul es el más profundo de todos los colores. Es el color del cielo y las profundidades marinas. Representa el conocimiento y el equilibrio. Se relaciona con la sabiduría y la tranquilidad. Además, algunos afirman que el azul es un color de purificación y seguridad, que representa a imaginera de abuso, tristeza y lucha.
Rojos
El color rojo es el color del fuego, la energía y la vitalidad. Representa la fertilidad, el amor y el fuego interior. También simboliza el poder, la satisfacción, la presencia de espíritus y la felicidad. Está relacionado con la energía cósmica, el tejido y los destinos transformados. Además, se relaciona con la medicina curativa, la energía curativa y el autocontrol.
Verdes
El color verde es uno de los el los más relajantes para el cerebro. Representa la armonía y la curación. Está relacionado con la esperanza, el crecimiento y el equilibrio. Además, el color verde significa libertad, expansión y estabilidad. Está asociado con la naturaleza, la curvatura, la comodidad y la limpieza.
Grises
El gris es el color de la moderación y la neutralidad. Está relacionado con el miedo, la tristeza, la debilidad y el equilibrio. Representa la neutralidad, el anonimato y el cumplimiento. Además, el gris simboliza el consenso, el conocimiento y el equilibrio. También está relacionado con la objetividad, la humildad y la ascensión espiritual.
Conclusiones
Cada color tiene un significado específico en el ámbito de la esoterismo y el tarot, dependiendo de la cultura y la religión, su simbolismo puede variar ligeramente. También cabe mencionar que la combinación de colores aporta a los rituales una mayor efectividad, por lo que es importante conocer realmente el significado de cada uno para así realizar nuestros rituales con mayor compresión.