Saltar al contenido

La Campana y su Significado Esotérico

11 mayo, 2024
La Campana y su Significado Esotérico

Introducción

La campana es una de las cincuenta y dos cartas que conforman el mazo del tarot, que hace parte de los Arcanos Mayores. Es una carta que significa éxito, opinión favorable y reconocimiento. Su simbolismo alude al progreso, a la idea de avanzar hacia una mejor situación. Dentro de la videncia, además de la imagen presente en la carta, los Arcanos Mayores tienen sus significados esotéricos más profundos. Esta carta simboliza la generosidad, el esfuerzo, el trabajo, la perseverancia y la creatividad para lograr un resultado entusiasmante.

Aquí se profundizará en el significado esotérico de la carta de La Campana, conocida también como La Estrella. Se verán diferentes aspectos y simbolismos en ellas y verás cómo el tarot y la videncia son el reflejo de un todo sagrado.

Representación de La Campana

En la imagen de la carta se ve una figura femenina. Ésta es Nérida, musa de los Lagos. Se ve un cuerpo desnudo, luciendo motivos cíclicos de vida, naturaleza, espacio y tiempo. Sus brazos se extienden para encender siete estrellas, cada una representando una virtud en la vida, como el conocimiento, la fe, la esperanza y la devoción. La campana que porta en su mano izquierda es un motivo que llama, pero también suena para recordar que es necesario despertar y seguir avanzando. Junto a ella hay un perro y un lobo, símbolos que representan el control sobre los instintos y la formación de una conciencia.

Significado Esotérico de La Campana

La carta de La Campana representa el momento del cambio en la vida, algo que le ofrece al consultante la oportunidad de avanzar, de crecer y de disfrutar los eventos momentáneos que se presentan a diario. Indica el momento correcto para sonsacar energías cósmicas desconocidas para llevar ciertas situaciones a la realización.

La carta de La Campana también simboliza la expansión, tanto espiritual como material. Esto se puede lograr si se forma una conciencia superior que valore los dones del alma y los sabe tratar con respeto. La Campana te recordará que puedes alcanzar las estrellas si crees en ti mismo y no permitas que la ansiedad sea el receptor de tus decisiones.

Palabras Clave para La Campana

Cambio, necesidad de despertar, progreso, generosidad, esfuerzo, trabajo, perseverancia, creatividad, expansión, conciencia, dones del alma, valorar, respeto y ansiedad.

Conclusión

La carta de La Campana es una de las cartas más reconfortantes del tarot. Simboliza el progreso, el cambio y el crecimiento espiritual y material. En tu vida siempre puedes elegir despertar o no, usar la energía cósmica para obtener resultados positivos o decir no a las oportunidades que se te presentan. La Campana es un recordatorio de que el cambio constante lleva al éxito.

Contenidos