Saltar al contenido

Descubre el Significado del Octograma

5 septiembre, 2024
Descubre el Significado del Octograma

Descubre el Significado del Octograma

El Octograma es una herramienta mística de la Antigua Tradición esotérica oriental cuyo significado se encuentra en un círculo con 8 palabras relacionadas entre sí. En éstas palabras se guarda todo un misterio, así como el conocimiento y la sabiduría de muchas culturas, y su simbolismo es muy potente. De alguna manera, el Octograma consiste en una combinación de arquetipos a través de los cuales se pueden interpretar los acontecimientos y hechos relacionados con nuestras vidas.

Al adentrarse en el concepto de octograma, se comprenden el significado y los conceptos que encierran la energía de éste círculo. Para esto se debe conocer cada uno de los tesoros escondidos tras sus 8 palabras místicas. Una vez conocidos los conceptos básicos del octograma, uno puede desarrollar sus habilidades para descifrar el conocimiento, la energía y las predicciones presentes en el mismo.

¿Qué son los Octogramas?

Los Octogramas son herramientas de aprendizaje y crecimiento que ayudan a conectar la mente, el alma y los sentimientos. Estas herramientas, que datan de miles de años, fueron utilizadas por diversas culturas y civilizaciones antiguas para predecir el futuro, acceder al conocimiento y comprender mejor el mundo que les rodeaba. Los Octogramas consisten en 8 palabras o símbolos, cada uno relacionado con un arquetipo en particular. Los 8 arquetipos de los octogramas se conocen como: Muerte, Carestía, Semilla, Diluvio, Fuego, Aire, Tierra y Agua.

Significado de los 8 Arquetipos

  • Muerte: El arquetipo de la muerte simboliza el cambio y la transformación. Representa un cambio de estado de consciencia.
  • Carestía: Esta situación implica una falta de recursos y espacios en los que marchar hacia adelante. Esta palabra simboliza la escasez de energía, la carencia de oportunidades.
  • Semilla: Esta palabra representa los principios básicos de la vida, así como los comienzos de algo nuevo. Representa el inicio del proceso de crecimiento.
  • Diluvio: El arquetipo del diluvio simboliza el flujo de cosas nuevas y la salida de lo viejo. Representa el balance entre los estados en evolución de la consciencia.
  • Fuego: El fuego representa el movimiento, el pensamiento y los cambios mentales. Simboliza el proceso de manifestación y creación.
  • Aire: Esta palabra simboliza el pensamiento abstracto, las ideas, la imaginación y la comunicación. Representa la disponibilidad para recibir conocimiento en su forma más pura.
  • Tierra: La tierra representa loas raíces, los valores, lo que uno se sienta cercano. Esta palabra engloba todos los aspectos relacionados con la energía que une a las personas.
  • Agua: Representa las emociones, el comportamiento interno y la energía emocional. Esta palabra simboliza el valor de los sentimientos que compartimos con otros.

Uso del Octograma en el Tarot y la Videncia

Los Octogramas se utilizan para clasificar los Arcanos del Tarot y comprender su significado. La combinación de los 8 arquetipos puede producir una gran cantidad de matices de significado, así como previsiones sobre el futuro. El uso del octograma en la videncia y la astrología también es muy útil para comprender los tránsitos y transiciones en la economía y los mercados. Las personas también pueden beneficiarse de los Octogramas para visualizar mejor el futuro o para comprender la personalidad y la manera en que interactúan los diferentes aspectos de la vida.

Usa el poder del Octograma para tu vida

Una vez comprendidos los distintos significados de los 8 principios, ya sea de manera consciente o inconsciente, uno puede comenzar a aprovechar el poder del Octograma para el propio beneficio. Se trata de entender en su esencia los grandes impulsos de la vida y entender mejor la transformación que nos espera en el futuro, así como las consecuencias de nuestro pasado. El Octograma funciona mejor cuando usado como la herramienta que es, en lugar de convertirse en una fuente de ansiedad y miedo.

Contenidos