Saltar al contenido

¡Revelación! Descubre la Historia de Sara, Hija de Jesús

7 marzo, 2024
¡Revelación! Descubre la Historia de Sara, Hija de Jesús

¡Revelación! Descubre la Historia de Sara, Hija de Jesús.

Los misterios y las leyendas son uno de los ingredientes indispensables del mundo de la esotería, el tarot y la videncia. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de amarres secretos, rituales mágicos o la existencia de héroes o heroínas nunca antes contadas? El caso de Sara, la «hija de Jesús» es uno de los mitos clásicos que circulan desde hace siglos entre todas las ramas de las esotería.

Hoy te dejamos el espacio para que desveles el misterio de Sara. ¿Quién fue en realidad Sara? ¿Era hija de Jesús? ¿Cómo llegó a formar parte del mito? Descubre sus raíces y mucho más con una mirada más profunda.

¿Quién fue Sara?

La historia de Sara es uno de los cultos más extendidos en el imaginario esotérico y ​​religioso, y hubieron muchas versiones y variaciones a lo largo de los siglos. Se cuenta que se trataba de una hija ilegítima más o menos contemporánea de Jesús, aunque los escritores esotéricos de edad media a veces intentaron añadir un toque de magia al mito al cubrirla de relatos celestiales. Todas las versiones coinciden, sin embargo, en que fue una joven muy bella.

¿Cómo llegó a formar parte del mito?

Las versiones más comunes cuentan que algunos evangelios apócrifos hablan acerca de los amores secretos de Jesús y de la existencia de Sara. Cuentan que Sara escapó de Judea tras la muerte de Jesús de Nazaret y adquirió fama de mística y profetisa y muchas personas reconocían en ella a la hija de Jesús por la forma en que razonaba. El mito dice también que fue a Grecia y a Turquía y conoció un filósofo llamado Basilides, quien la convirtió en su discípulo y fue a su vez quien propagó la leyenda de su existencia.

¿Cuánto hay de realidad en la leyenda de Sara?

Todas las ramas de la esotería y la videncia han pasado por momentos tormentosos de persecución y discriminación. Y en muchas ocasiones, intereses políticos e ideológicos respecto de la interacción con el cristianismo han visto este tipo de leyendas como una forma de ceder a la herejía. Si en la antigüedad una leyenda como esta mezclaba elementos reales con espirituales, hoy en día sabemos que se trata de una simple leyenda que hace parte del imaginario esotérico.

Moraleja de la historia

La leyenda de Sara nos enseña una gran lección. No te dejes llevar por la fantasía ni la magia, sigue investigando en la realidad y descubre la verdad detrás de los mitos para descubrir la auténtica esencia de la esotería.

Contenidos