Saltar al contenido

¿Qué Significa Papa Diablo en el Tarot?

29 marzo, 2024
¿Qué Significa Papa Diablo en el Tarot?

¿Qué significa Papa Diablo en el Tarot?

El tarot es una herramienta de divinación y autodescubrimiento, utilizada desde hace muchos siglos para vislumbrar el pasado, el presente y el futuro. Una de sus cartas más célebres es el Papa Diablo, que suele suscitar gran controversia y eso da lugar a muchas preguntas sobre su significado.

Los expertos afirman que el Papa Diablo contiene una mezcla de energías duales: un lado corrupto y poderoso, junto a otro lado sabio y elevado. Esta unión de energías en una misma carta del tarot celeste no siempre es entendida tanto por las personas principiantes como con la intuición en este mundo, y es por ello que en este artículo revisaremos el verdadero significado de Papa Diablo en el tarot.

Simbolismo de el Papa Diablo

Para una lectura profunda de tarot, el Papa Diablo puede simbolizar un lado siniestro y desconocido dentro de nosotros. Esta carta del tarot en general, es una señal de que estamos siendo llamados a reconocer y aceptar una parte de nosotros que nos conmueve y en el fondo es igual de importante, pero que no aceptamos con alegría.

En términos generales, el Papa Diablo nos entrega consejos para luchar contra los vicios, distracciones y egoísmo en el camino hacia lo positivo. De forma general, simboliza el miedo y comportamientos autodestructivos, como la codicia, el celo, el odio y la avaricia. Estas son emociones primitivas que debemos reconocer para luego liberarnos de ellas.

Las Perspectivas del Papa Diablo

Desde una perspectiva esotérica, el Papa Diablo nos recuerda de que todos somos creadores naturales, dotados de un poder interior que a veces expresamos de forma externa. Este tipo de carta deja claro que debemos controlar nuestras emociones y nuestras vidas.

Otra explicación para el significado del Papa Diablo es que las oportunidades difíciles o incómodas son una forma de que el tarot nos impulse a tomar decisiones que no esperaríamos o que incluso nos resistimos a considerar. La idea es aprender a conocer estas emociones, tomarlas como una oportunidad para cambiar.

La Liberación del Papa Diablo

Cuando el Papa Diabloy sus energías aparecen en el tarot, es el momento de que nos liberemos de los comportamientos destructivos y nos permitamos salvar los conflictos internos. Para ello, el tarot plantea reescribir nuestras historias personales desde un espacio de autocompasión e interagir con nuestras emociones desde una visión consciente.

De esta forma, el Papa Diablo nos ayuda a comprender que el cambio comienza por dentro de nosotros mismos. Significa aceptar todos nuestras emociones, aún aquellas que nos hacen sentir incómodos y abrazar las oportunidades de evolución y desarrollo personal.

Conclusion

Por último, el Papa Diablo nos invita a liberarnos de todas las ataduras que nos hacen permanecer en nuestra zona de confort. Este tipo de lecturas en el tarot nos ayudan a comprender que hay mucho más allá de lo que se nos presenta y que es necesario aventurarse para conocer los colores y sabores del mundo.

Contenidos