Saltar al contenido

¿Qué significa Diablo y Enamorados tarot?

28 febrero, 2024
¿Qué significa Diablo y Enamorados tarot?

Introducción:

Las barajas de tarot no son solo una herramienta divinatoria, sino también una puerta a un mundo de sabiduría y conocimiento. Los dos arcanos que vamos a tratar en este artículo son Diablo y Enamorados, dos cartas relacionadas entre sí, que explican conceptos importantes de la vida como la libertad, el deseo, la búsqueda de la verdad, el obrar con amor y honor y la devoción espiritual.

A través de este artículo, nos centraremos en el análisis de estas dos cartas en términos de sus simbolismos, significados y en su relación entre sí. El Diablo y los Enamorados, aunque a veces pueden parecer temas difíciles, esperamos que a través de este análisis consigas asimilar mejor su valor y significado.

¿Qué significa el arcano Diablo?

El arcano del Diablo trata el tema de la libertad personal y cómo elegimos llevar nuestras vidas. Representa el deseo como una fuerza poderosa dentro de la naturaleza humana, la cual está unida a la energía vital que nos mueve en la vida. El Diablo significa el anhelo de conquistar la satisfacción personal y el regocijo de la vida en lugar de la resignación y la frustración. Está relacionado con el deseo de hacernos dueños de nuestro destino, de sentir el poder de la vida.

Simbólicamente, el Diablo representa la dualidad, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la ira y la paz y cualquier tipo de dualidad. Esta carta también nos recuerda que no somos ciegos ante los resultados de nuestra propia conducta. Esta carta nos hace reflexionar acerca de los efectos que nuestras acciones tendrán en nuestra vida y a nuestro alrededor.

¿Qué significa el arcano de los Enamorados?

El arcano de los Enamorados es una carta que trata acerca del amor, la verdad, la entrega y la renuncia, desde la perspectiva personal. La carta se compone de dos figuras, un ángel y un diablo, que representan los elementos opuestos de la naturaleza humana. Estas dos figuras nos recuerdan que a pesar de nuestros puntos de vista contrarios, siempre tenemos la opción de optar por la vía del amor, renunciar y comprometernos con la verdad.

Simbólicamente, los Enamorados hablan de la armonía entre la naturaleza humana y la energía divina. Esta carta nos recuerda que nuestro camino de la vida es una unión de nuestras acciones individuales con el símbolo de verdad espiritual. Cuando nos encontramos con dignidad y compasión, dado que hemos guardado espacio para la verdad y el amor, la carta de los Enamorados nos promete que nuestra búsqueda se verá recompensada.

Una perspectiva sobre los dos arcanos

El Diablo y los Enamorados no se oponen necesariamente entre sí. Por el contrario. Estas dos cartas se relacionan para darnos una enseñanza muy importante sobre la vida. Estos dos arcanos se complementan para darnos una imagen de cómo el amor, la verdad, el honor y la búsqueda de la realización personal pueden ser encontradas en nuestras vidas.

Cuando estás en medio de dos caminos, eligiendo entre una variedad de deseos, honra tus principios, desarrolla tu intuición y esfuérzate por alcanzar tus metas con amor, sabiduría y honor espiritual. Los arcanos del Diablo y los Enamorados te recuerdan que hay mucho más a la vida que el aspecto material y la felicidad no se encuentra solo en la satisfacción de tus deseos, sino que se encuentra al ser uno con tu verdad en la búsqueda de un propósito espiritual más elevado.

Contenidos