Introducción a Piscis y la Aparente Inconsistencia de su Carácter
Piscis es uno de los signos más incomprendidos de astrología. Esto se debe a que normalmente se tiene una imagen distorsionada de quienes tienen este signo. Algunos pueden darnos la idea de que son personas frías, mientras otros son románticos y demasiado sensibles. En esta publicación, explicaremos por qué este signo tiende a aparecer y desaparecer en la vida a veces, dando lugar a esa misteriosa y aparente inconsistencia.
El Carácter de Piscis en el Tarot
Cuando trabajamos con las cartas del tarot, y más en particular con el Arcano Mayor número 12, que pertenece a Piscis, descubrimos mucho sobre la forma en que se comporta este signo. Esta carta representa el viaje que comienza desde la inocencia y el idealismo de la Luz, hasta el símbolo final de la humanidad y la resiliencia: el agua. Muchas veces esta persona se enfrentará a situaciones complicadas desde el inicio debido a que la vida de la situación no es nada fácil.
La Dualidad de Piscis
Lo cierto es que el carácter de los Piscis está muy ligado a la dualidad. Muchas veces es confiado pero seguro, a veces cínico pero compasivo. Así que, cuando vemos a un Piscis hacer cosas de una manera y luego hacer justo lo contrario, no es tan extraño. Esta dualidad también se refleja en su personalidad y en la forma en que abordan las situaciones. Esto puede desconcertar a muchos, pero esta dualidad es una de sus fortalezas.
El Desapego Importante para Piscis
En cierta forma, el carácter de los Piscis les exige una forma cierta de desapego. Es decir, deben ser capaces de ver las situaciones desde un punto de vista más objetivo y al mismo tiempo no comprometerse demasiado con ellas. Lo que muchas veces esa desapego se confunde con algo parecido a la indiferencia. Esta actitud se basa en el hecho de que los Piscis pueden ser tremendamente realistas y capaces de ver más allá.
El Miedo del Piscis
A pesar de que los Piscis pueden mostrar este comportamiento cambiante y dual en su carácter, esto puede ser una forma de protegerse. Muchas veces hay algo doloroso en la personalidad de los Piscis que les impide comprometerse con alguien o algo. Esto se debe a la búsqueda constante de la seguridad, libertad y satisfacción que tanto ansían. Entonces, cuando se llega a un punto en el que se sienten vulnerables, es posible que retrocedan de nuevo y »desaparezcan».
La Imposibilidad de Piscis de Decir un No Rotundo
A menudo, hay situaciones en las que los Piscis no saben qué hacer o por dónde empezar. Esto se debe a su incapacidad de decir un no rotundo, lo que se debe en parte a su búsqueda de aprobación social. Esto no significa que los Piscis; amen o necesiten estar rodeados de personas a su alrededor, sino más bien preocuparse por la opinión de los demás. Por supuesto, esto puede ser un punto débil, pero también hay momentos en los que los Piscis pueden disfrutar enormemente de la compañía de los demás.
Conclusión
En resumen, no debemos pensar que la aparente inconsistencia del carácter de los Piscis es algo malo. En realidad, es una fortaleza, en la que descubrimos que este signo no solo se caracteriza por su sensibilidad y empatía, sino también por su capacidad para desarrollar una gran resiliencia y ver la situación desde diferentes perspectivas.