Introducción a la personalidad de Libra
En astrología, Libra es el séptimo signo del zodíaco. Rige a aquellas personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre. Se trata de un signo cardinal y, junto a los demás, compone el arco zodiacal; 12 signos que describen los ideales, motivaciones y características de los seres humanos.
Libra es uno de los signos tradicionalmente más vinculados al amor y el romanticismo, debido a su representación: la balanza.
Libra es también conocido como el signo de la armonía, el equilibrio afable y el tacto social. Esto se debe a que está regido por el planeta Venus, que lo relaciona con los afectos, la belleza y otras pláticas ligeras. El elemento al que pertenece Libra es el Aire, es decir, representa la intelectualidad y capacidad creadora con relación a la verdad.
Personalidad de Libra en el tarot
En tarot, el signo de Libra está asociado al Naipe de los Cuatro. Son personas pacientes, que infunden mucha energía a su entorno, y suelen reconocerse por su carisma y su encanto natural. Son capaces de analizar detalladamente los conflictos aprovechando la energía racional del aire.
Son personas profundamente intuitivas y muy capaces de establecer consenso y acuerdos. Tienden a ser leales y honestos, y suelen resultar muy atractivos y simpáticos para los demás.
Valores que persigue Libra
Personas Libra son grandes optimistas que se resisten a ver el lado negativo de las situaciones. Se esfuerzan por buscar objetivamente el valor de la realidad en lugar de dejarse llevar por el acoso de los problemas. Esto les permite afrontar la desilusión y la decepción sin un compromiso emocional que los paralice.
En Libra afloran además otros ideales, como el respeto y la justicia. Es también muy sensible a la energía democrática que guía la vida diaria. Son personas abiertas que se preguntan constantemente el motivo de las actitudes de los demás; suelen ser extremadamente pacientes e intentar entender a los demás.
El amor y Libra
Cuando hablamos de una persona Libra y el amor, estamos hablando de alguien romántico y sensitivo. Se preocupan por su pareja y quieren encontrar la armonía, la belleza y será amantes románticos.
No gustan de decisiones excesivamente rígidas. Intenta comprender la situación desde diferentes perspectivas, para encontrar soluciones satisfactorias para todos. Esta característica les convertirá en una pareja buscando inevitablemente el equilibrio y la comprensión indispensable en la convivencia.
Finalización
En conclusión, Libra es un signo de aires cuyo principal objetivo es el de facilitar el concepto de justicia e intimidad con los demás, no solo a nivel amoroso sino también para lograr un ambiente tranquilo, armónico y piadoso.