Saltar al contenido

La Estrella, el Diablo y el Mundo Tarot

8 mayo, 2024
La Estrella, el Diablo y el Mundo Tarot

¿Qué son el Diablo, la Estrella y el Mundo en Tarot?

El tarot es una herramienta milenaria para aquellas personas interesadas en el esoterismo y la adivinación. Siguiendo una tradición antigua, sus cartas representan situaciones, conceptos y pautas simbólicas bien definidas de la realidad. Si haces una lectura de tarot seguramente encontrarás tres cartas en particular: El Diablo, La Estrella y El Mundo, que tienen significados particulares. Estas son figuras fundamentales del tarot, y hoy queremos contarte un poco más sobre ellos.

El Diablo, la carta del pasado

La primera de estas tres cartas es El Diablo, la carta de Saturno. Esta carta se asocia con el pasado, nuestras relaciones con nuestros ancestros, y con el karma y situaciones del pasado que todavía están influyéndonos. El Diablo nos habla generalmente de pecados pasados y de relaciones retorcidas que se han acumulado. Nos remite a nuestro interior y hace que tengamos que hacer un trabajo interno para liberar estas energías atrasadas. Destaca los efectos de pensamientos y sentimientos perjudiciales que nos afectan y nos recuerda que para enfrentar el presente hay que entender el pasado.

La Estrella, el presente

La Estrella es la siguiente carta de tarot. Esta carta se relaciona con el presente y con lo que estamos experimentando ahora. Representa la aceptación, la esperanza y la perseverancia necesaria para rescatar esas situaciones desfavorables. Aparecegeneralmente como una respuesta positiva a lo que nos acontece, y nos recuerda que siempre es posible innovar, renovarnos, volver a tener esperanza en la vida.

El Mundo, el futuro

Por último está El Mundo, el árcangel Miguel. Esta carta simboliza el futuro, el destino, la plenitud. Hace referencia a la completitud de lo que hemos vivido hasta el momento. El Mundo nos habla de ciclos, de los finalizados y de los futuros. Nos recuerda que los cambios, disfrutar de la vida y las nuevas experiencias nos abrirán nuevos horizontes. El Mundo se relaciona con el destino, la libertades y los sueños, y nos invita a creer en el potencial de los cambios para crecer y aprender.

El Diablo, La Estrella y el Mundo en la vida diaria y en Tarot

Estos tres arquetipos del Tarot nos explican mucho sobre la vida. El Diablo nos enseña a no permitir que los errores del pasado gobiernen nuestra vida. La Estrella nos habla de aceptar el presente, de adaptarnos a la vida con esperanza y optimismo. El Mundo nos recuerda que nuestro destino depende mucho de los cambios y nuestra disposición a vivir la vida con plenitud. Si entendemos estos conceptos y estamos abiertos a sorpresas, podemos disfrutar más plenamente de nuestras experiencias.

§ END OF DOC

Contenidos