Explorando el mundo esotérico y paranormal
La esoterismo y el paranormal, son términos que nos remiten a temas poco aclarados pero que nos incitan a la curiosidad. Estas disciplinas forman la mística de la humanidad y las culturas alrededor del mundo han creado herramientas y tradiciones para explorar el mundo secreto y el cultivo del conocimiento que lo rodea. Algunas de ellas son la astrología, el tarot, o la videncia.
Existen muchos enfoques diferentes para comenzar a explorar el esoterismo y el paranormal, por lo que se convierten en una forma extremadamente interesante de comprender la realidad de una perspectiva totalmente distinta. En este blog podrás descubrir algunos de esos enfoques y la forma en la que- algunos de ellos- se desarrollaron para convertirse en herramientas útiles para nuestro desarrollo personal.
Tarot: leyendo el futuro con cartas
El tarot o tarología se ha convertido en una de las formas más relacionadas con el mundo esotérico y el mundo paranormal. Se trata de una herramienta usada para la adivinación, que generalmente se representa con una baraja de cartas con diferentes figuras y dibujos. Cada carta es un símbolo místico que incluye diversos elementos arquetípicos, como el dios, el diablo, los cuatro elementos del alquimia, el ser humano, los astros, etc. Estas cartas del tarot se utilizan para predecir el futuro personal y mostrar caminos que aún no han sido transcurridos.
La lectura de tarot también se conoce como adivinación a través de objetos divinados. Esta práctica se realiza mediante el uso de objetos que representan a los distintos símbolos y temas relacionados con el orden Universal. Los principales objetos usados para esta técnica suelen ser cartas, bolas de cristal, bolas de ojo de tigre, o los alfabetos del mundo antiguo como el Hebreo, el Árabe y el Persa.
Videncia: la conexión interior
La videncia es una de las disciplinas esotéricas más antiguas, y está estrechamente relacionada con la práctica de los antiguos sacerdotes curanderos. Se trata de una de las formas más visibles de canalizar y percibir la energía y la información a nuestro alrededor.
La videncia es una forma de conectar con la energía y recibir información a través de nuestras habilidades psíquicas. Se trata de un proceso en el que nos dirigimos a nuestro interior y dejamos que la información fluya a través de nuestro cuerpo. Esto puede incluir percepción extrasensorial, visiones, sueños lúcidos, manifestaciones energéticas, e incluso conversaciones con entidades superiores.
Esoterismo: una forma de conexión
El esoterismo es una filosofía que trata acerca del conocimiento interno, que se encuentra más allá de la comprensión racional. Se trata de una forma de conexión que nos permite dar un paso más allá del mundo que está a la vista, y desentrañar el misterio de los mundos ocultos.
Cuando nos adentramos en el esoterismo, estamos haciendo una búsqueda de la verdadera comprensión de nosotros mismos, descifrando el propósito más profundo de nuestra vida. El esoterismo nos da la oportunidad de explorar el fleco invisible del universo, el camino hacia un estadío más alto de conciencia, y la evolución de nuestro alma.
Conclusión
El mundo esotérico y el paranormal es un campo de estudio fascinante para personas de todas las edades y movimientos religiosos. Desde el tarot hasta la videncia, hay una increíble variedad de herramientas del mundo antiguo para explorar nuestro interior, conectar con el universo, e incrementar nuestro conocimiento de la mística de nuestra humanidad. Nosotros hemos recorrido sólo la mitad del camino, pero la aventura que nos espera en el futuro es fascinante.