Saltar al contenido

El Juicio y el Diablo en el Tarot

16 marzo, 2024
El Juicio y el Diablo en el Tarot

El Juicio y el Diablo en el Tarot

El tarot es un artículo de adivinación que se ha utilizado durante siglos para obtener una respuesta a preguntas acerca del destino. Desde la Edad Media, el tarot se ha utilizado para predecir el futuro y comprender el acontecimiento pasados.

Los Arcanos Mayores del tarot estarían compuestos por veintidós cartas y se le considera como la base de toda lectura de tarot. Estas tarjetas se clasifican en dos grupos importantes, el primero estaría formado por los llamados Arcanos Menores y el segundo, por el grupo de llamados Arcanos Mayores. Dentro de los Arcanos Mayores encontramos dos cartas significativas, El Juicio y El Diablo.

El significado de El Juicio en el tarot

La carta de El Juicio representa nuestras decisiones, aquello que le damos más importancia en nuestra vida y el camino que toma nuestron destino. Está marcha hacia nuestro destino nos dice que tomamos las decisiones correctas, un destino que corresponde al abrazar mejores prioridades y seguir nuestro Camino. Esta carta también puede simbolizar la necesidad de redención y arrepentimiento.

La carta de El Juicio puede ser un buen presagio para aquellos que han seguido el camino correcto sin cometer errores, pero también una advertencia para aquellos que han cometido errores que los atraparan en su camino.

El significado de El Diablo en el tarot

La carta de El Diablo normalmente suele traer consigo una energía de decadencia, pleitos y opresión. Representa la oscuridad dentro de nosotros, el lado malo de nosotros mismos. Cuando esta carta aparece en una lectura de tarot puede sugerir que el consultante está siendo influenciado por pensamientos negativos o está siendo incapaz de resistirse a los deseos más oscuros.

Es importante recordar que El Diablo no es malo, es una fuerza en la que debemos utilizar para el trabajo espiritual. Quiere decir que necesitas tener el valor de afrontar los miedos más profundos y comprender el significado que tienen para tu vida.

Conclusión sobre El Juicio y El Diablo en el tarot

El Juicio y El Diablo son dos cartas importantes dentro de los 22 Arcanos Mayores del tarot. La primera representa nuestras decisiones y aquello que otorgamos mayor importancia a nuestros vidas, el segundo simboliza la oscuridad dentro de nosotros y debemos de tener el valor para afrontar nuestros miedos más profundos.

La videncia del tarot puede ser una herramienta para entender nuestro destino y destrabar nuestros bloqueos y estas dos cartas tienen un significado especial; la cognición de estas pueden ayudarnos a comprender mejor las cosas que nos suceden en el camino de la vida.

Contenidos