Saltar al contenido

El Diablo: ¡Descubre las Combinaciones!

13 abril, 2024
El Diablo: ¡Descubre las Combinaciones!

¿Qué es el Tarot?

El tarot es un conjunto de cartas de origen europeo. Estas cartas están formadas por signos astrológicos, letras hebreas, planetas, símbolos herméticos, etc. Estas cartas se usan para predecir el futuro, observar situaciones pasadas o presentes, descubrir habilidades, conocimientos y talentos ocultos, estimular la intuición y la sabiduría o para ayudar a descubrir y desarrollar la técnica de clarividencia.

Cada carta contiene información de lo que está sucediendo en este momento y lo que sucederá en el futuro, así como también ofrece en enfoque general e información acerca de la situación, consejos, asesoramiento y orientación en base a la carta leída.

¿Qué significa el Arcano El Diablo?

El Arcano El Diablo es uno de los 22 arcanos mayores del Tarot y representa el miedo, la ignorancia y la pérdida de control. Se asocia con las energías negativas, la manipulación, la codicia y el comportamiento destructivo. Este Arcano muestra la tentación y el deseo de control sobre aquellas cosas a las que nos oponemos así como la influencia de la codicia. Representa el hecho de que nosotros somos esclavos de nuestras propias creencias y temores.

Este Arcano también puede indicar que necesitas superar las limitaciones de tu pasado con una perspectiva restaurada. Estás listo para afrontar tus preocupaciones, liberar tu fe limitada y liberarte de tus miedos. Esta carta te aconseja a vivir cada día cada vez mejor, con más compasión y amor, y ver la vida con los ojos bien abiertos.

Combinaciones de El Diablo

Cuando una lectura de tarot indica la presencia de El Diablo en una tirada, es una señal de que el consultante debe centrarse más en evitar y superar los problemas más importantes. Esta carta sugiere que es necesario romper con situaciones negativas y transformarlas en situaciones positivas.

El Diablo + La Emperatriz: Esta combinación advierte sobre una necesidad de cuidar las situaciones de poder y no dejar que el deseo o la codicia de control tengan la supremacía sobre ellas. Esta combinación también indica que hay una necesidad de trabajar en la relación entre el deseo y el poder.

El Diablo + El Mago: Esta combinación indica que el consultante debe tener cuidado con los impulsos, usar la racionalidad en la toma de decisiones y no dejarse engañar por las falsas promesas.

El Diablo + La Temperancia: Esta combinación indica una necesidad de comprensión, equilibrio emocional, meditar y controlar mejor tus emociones.

Conclusión

Esto fue un breve análisis de los significados y combinaciones del Arcano El Diablo en el Tarot. El Diablo nos recuerda que debemos mantenernos alerta y controlar nuestros impulsos. Estamos aquí para aprender, asumir responsabilidades y librarnos de los ataduras de la vida cotidiana. Esperamos que esta información sea útil para todos aquellos interesados en la lectura de tarot y la videncia.

Contenidos