Saltar al contenido

Descubre el Significado de Sagitario en los 3 Decanatos

30 marzo, 2024
Descubre el Significado de Sagitario en los 3 Decanatos

Introducción al Significado de Sagitario

Sagitario es uno de los signos del zodíaco más interesantes. Representado por un arquero con la flecha lista para ser disparada, anuncia la llegada de la transformación. Sagitario es regido por el planeta Júpiter, que símbolo de expansión, generosidad y buena suerte. Que ya en si promete la búsqueda de una vida plena y de la búsqueda personal del ser interior. Estas características se potencian en cada uno de los decanatos de Sagitario.

Los decanatos de Sagitario son tres fracciones en que se divide el signo que de alguna forma reflejan la influencia de los otros signos del zodíaco. Estos decanatos son Marzo 20-28, 28-30 y 30-abril 18. Estos tres decanatos de Sagitario muestran una parte distinta de esta energía, aportando a sus caballeros templarios nuevos matices a su personalidad. Si estás considerando desvelar el misterio que encierra este gran signo, ¡entonces estás en el lugar correcto! Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre los tres decanatos de Sagitario.

Decanato de Marzo 20-28

Lema de este primer decanato: Encontraré el equilibrio entre los mundos de lo material y lo espiritual.

Este decanato está bajo la influencia del temible Plutón, el dios del inframundo. Es necesario tener en cuenta que el poder de Plutón es peligroso porque puede representar tanto la destrucción como la resurrección, dependiendo de la actitud con que se enfrenten sus retos. Bajo su influencia, los nativos de este decanato describen una sensación interior de destrucción cíclica y muerte para emerger de forma renovada, con un nuevo punto de vista y una nueva visión de vida.

Los nativos de este decanato establecen afinidades enfocadas a desarrollar una profunda auto-conciencia entre sus lados espiritual y material. Usando la mente, descubren que todo en la vida es energía e interconexión entre los diversos niveles. Esto les permite crear una conexión con la fuente universal y equilibrar sus energías psíquicas.

Decanato de Marzo 28-30

Lema segundo decanato: Me liberaré de cualquier restricción para ganar libertad.

Este decanato es influenciado por los dos planetas mágicos, Urano y Neptuno. Esta es la energía más declamativa de los tres decanatos. Esta combinación indica una necesidad de subtilmente rastrear los límites entre los mundos internos y externos para encontrar libertad en todo. Es esta libertad lo que da forma a la verdadera naturaleza individual.

Los nativos de este decanato pueden abrirse camino hacia la verdad transformando todos los estereotipos anteriores. Esta es la manifestación de la realidad como experiencia. Esta energía promueve la comprensión total de la mente inferior, sus necesidades y limitaciones. Esta conexión les permite explotar sus más profundos deseos sin perder el control.

Decanato de Abril 1- 18

Lema de este tercer decanato: Exploraré el mundo exterior para iluminar a mi interior.

El tercer decanato está regido por el planeta Venus y es el decanato más artístico y externo de los tres. El planeta Venus simboliza los valores estéticos básicos (como el equilibrio, la armonía, el amor y la compasión). Esta energía interna de belleza sugiere que los seres humanos deben mejorar su entorno para lograr la verdadera individualidad. Si Sagitario es el camino espiritual, entonces este decanato aporta los exteriores necesarios para un camino holístico.

Este decanato establece una relación entre la dualidad interna y la exterior, permitiendo que sus nativos vean el mundo como un reflejo de sus verdaderos deseos. Esto ayuda a entender cómo la realidad exterior contribuye a la realidad interna. Esta energía sugiere también que es necesario no solo experimentar el mundo de forma pasiva, sino también actuar sobre los deseos personales para crear conciencia de sí mismo.

Conclusion

La exploración de los tres decanatos de Sagitario es una herramienta para obtener un conocimiento más profundo de la energía de este signo. Brigar por la libertad personal, encontrar equilibrio entre mundos materiales y espirituales, y explorar el mundo exterior para encontrar un mayor autoconocimiento, son los grandes misterios que los decanatos de Sagitario conjuran. Si tienes un horóscopo basado en Sagitario, ésto es una herramienta útil para darte cuenta del poder del signo para guiarte, especialmente si se comprenden los tres decanatos.

Contenidos