Saltar al contenido

Conociendo a Edward Leedskalnin

13 abril, 2024
Conociendo a Edward Leedskalnin

Edward Leedskalnin es una figura muy curiosa dentro del mundo esotérico y es conocida sobre todo por haber construido el mítico Coloso de la Florida. Se trata de un complejo megalítico de piedra de coral construido por él mismo y considerado un milagro de la arquitectura. Pero en realidad poco se sabe de su vida y oscurecen el misterio sus palabras cuando dice “He fabricado el complejo con conocimientos esotéricos secretos”. Se abre una pregunta ¿Qué conocimientos esotéricos se refiere?

Biografía

Edward Leedskalnin nace el 12 de agosto de 1887 en Estocolmo, Suecia. Verá la luz en una familia de campesinos hasta que, con 12 años, sus padres deciden emigrar a Estados Unidos. Comienzan en Boston y posteriormente llegan a Florida. Su padre contrata a Edward para trabajar en los campos de tomates de la región. Edward acogerá esta nueva vida con ilusión y se esforzará por trabajar duro para poder mantener a su familia. Durante este período forja su carácter y recibe aproximadamente tres años de escolaridad.

La separación

Leedskalnin se casará con una joven llamada Agnes Skuvst. Ella, al saber que no sufría una afección congénita, decidió casarse con él. La boda fue en 1912 en la ciudad de Riga, Letonia, para asegurar que la boda fuese íntegra. Aun así la unión no durará mucho tiempo. Enfermará la madre de Edward, lo que motiva que vuelvan a Estados Unidos. En Arizona el matrimonio comienza a tener problemas, infidelidad por parte de Agnes o incapacidad para tener hijos son algunos de ellos. Finalmente Agnès decide abandonar a Edward, que la seguirá durante unos días intentando recuperar la relación, sin éxito.

Su magia con la piedra de coral

En 1925 Leedskalnin se trasladó a Florida City, donde comenzó su trabajo en el Coloso de la Florida. Utilizó para ello bloques de piedra de coral y, según afirma, con éstos tenía la capacidad de elevar grandes cantidades de ellas sin esfuerzo. Esta capacidad se explicaría por sus conocimientos esotéricos, pero ninguna fuente indica cuales eran estos conocimientos. Algunos especulan que los pudo haber adquirido durante sus viajes a Estados Unidos y que, gracias a ellos, fue capaz de contrarrestar el peso de las piedras. El coloso de la Florida sería el mejor testimonio de su conocimiento.

El trabajo de Leedskalnin

Dentro del coloso hay estructuras que confirman la capacidad arquitectónica de Leedskalnin. Por ejemplo, el bloque que simboliza el portal al Universo y el corazón real que simbolizarían los tres aspectos del Universo que él define como el mundo físico, el mundo mental y el mundo espiritual. Otra parte del coloso es una cabaña que se encuentra en el interior. Esta es la casa donde Leedskalnin vivió durante algunos años. Está hecha de una cantidad considerable de bloques de piedra de coral, los cuales él movió sin el apoyo de groseras herramientas o maquinaria. Los famosos campos magnéticos dispuestos alrededor tampoco serían obra de la maquinaria sino de Edward, quien los usaba para reforzar su energía sensitiva y curativa.

Obra de Leedskalnin

Edward Leedskalnin pasó los últimos días de su vida en Homestead, Florida, al cuidado de sus hermanos. Como homenaje a su trabajo, el legislador de Florida, Joseph Hatchett, presentó una propuesta para colocar una placa conmemorativa en su honor. La placa se colocó junto al gemelar que contiene su nombre. Así se recordará la vida de un peculiar personaje desconocido, con más preguntas que respuestas.

Contenidos