Saltar al contenido

Comprendiendo el significado de Diablo y Torre tarot

9 marzo, 2024
Comprendiendo el significado de Diablo y Torre tarot

Introducción al Significado del Diablo y la Torre tarot

El significado del Diablo y la Torre tarot son dos cartas clave en el tarot tradicional de Marsella relacionadas con el duelo entre el bien y el mal. Como muchas cartas, su significado está en relación al contexto y al interrogante para el que se baraje el tarot.

Amadas y temidas a partes iguales, el Diablo tarot y la Torre tarot son dos de las cartas más profundas del tarot. Estas cartas suelen representarse como fuerzas que entran en conflicto, abriendo un viaje interno para el aventurero de la tarología buscar verdades.

El Significado de La Torre tarot

La Torre tarot es una carta trágica que representa el cambio apremiante. Esta se considera una carta del destino y aconseja al consultante que se abandone a la idea de que las cosas no han ido según el plan, que evite el resistirse al cambio y que se apoye en el mismo.

La Torre dice que hay que dejar atrás adicciones, relaciones tóxicas, modos de comportamiento y pensamientos engañosos; la idea es aceptar esta carta como una oportunidad para deshacerse de ideas caducas y proporcionar aire fresco a nuestra vida. El significado de la Torre suele asociarse a la liberación y muchas veces con cambios drásticos, que no siempre son los más cómodos o los deseados.

Significado del Diablo tarot

El Diablo tarot es una carta que suele asustar a los tarotistas principiantes y es a menudo visto como una carta funesta. Sin embargo, este no debe ser el caso, y puede que incluso este contra el argumento general de la carta.

El Diablo tarot significa adicción, ataduras, cargas y dudas, y se asocia muchas veces con materialismo, hedonismo o codicia. Esto puede interpretarse como una advertencia contra los excesos de nuestras vidas; el Diablo recuerda al buscador que nuestras metas materiales no deben eclipsar la espiritualidad.

Es importante anotar que el Diablo tarot puede no significar una advertencia o un peligro directo. En algunos contextos, el Diablo puede indicar un avance hacia una conquista motivadora; una idea o un proyecto audaz o excitante que promete una nueva dirección. Un nuevo negocio, una aventura, una conquista, también puede significar el momento exacto para avanzar y cambiar.

¿Debemos tener miedo al Diablo y la Torre tarot?

El tarot siempre debe ser visto como una herramienta para abrir perspectivas, no como una profecía. El Diablo y la Torre tarot tienen más que ver con el cambio, con el movimiento, con el destino. Por lo tanto, es importante comprender los mensajes ocultos en estas cartas para interrogantes personales y profundizar en las sabidurías de la tarología.

Es importante tener en cuenta que los significados son interpretaciones, por lo que puede que la lectura final varíe según el contexto de la pregunta. Con esto en mente, mantenerse abierto a todas las posibilidades que ofrecen el Diablo y la Torre tarot puede ser una parte integral de tu viaje como aventurero tarot.

Contenidos