introducción
El Tarot es una espléndida herramienta para escudriñar nuestro pasado, entender el presente y tomar consciencia de nuestro futuro. Al mismo tiempo, el Tarot es un arte, una manera de conectarnos con nuestra intuición y escuchar nuestras inspiraciones. Tanto ‘Diablo’ como ‘Juicio’ son dos de los más de 78 arcanos presentes en el tarot, pero son los que acarrean más desconocimiento por la cantidad de tabús que rodean a su contenido simbólico.
Es por ello que para mejorar nuestra comprensión de los arcanos, es necesario abordar el tema de manera equilibrada, entendida y comprensiva. En este artículo explicaremos el simbolismo detrás de los arcanos ‘Diablo’ y ‘Juicio’ del Tarot, resultando una guía que nos explicará su profunda simbología.
Diablo, el maestro de los excesos
Cuando hablamos de Diablo en el Tarot encontramos al maestro de los excesos. Él está ligado a las adicciones, a las opiniones extremas, a situaciones y deseos que pueden ser considerados desequilibrados. Esto no es un juicio, sino simplemente un punto de partida desde el que podemos interpretar el significado de esta carta.
Aquí, Diablo significa poder, no malicia. Significa el autodominio, tener el control sobre nosotros mismos. Contrastando el control extremo de uno mismo, encontramos que Diablo también representa la libertad. Representa la potencialidad de liberarnos de los ataduras, de lo que nos limita. Esto es análogo al acto de la muerte entera, pero en un sentido metafórico y no literal.
Diablo llega cuando el equilibrio en la vida se ve alterado. Esta carta nos invita a preguntarnos qué estamos obviando en nuestra vida, qué situaciones de desequilibrio hay que corregir.
Juicio: La llamada al despertar
Juicio es el arcano que nos invita a despertar. Significa que es el momento de salir del letargo, despertar del sueño y volver a encontrarnos. Se trata de una llamada divina para entender la lección, perdonar, despertar y reencontrarnos. Esta carta proviene de un profundo deseo de auto-realización que nos empuja a buscar una mejora personal.
Juicio representa el despertar de la consciencia para tomar mejores decisiones. Esta carta nos invita a ver más allá de lo que nos rodea e intentar conectar con nuestras emociones más profundas.
El significado de ambos arcanos
Si se mezclan las energías de los dos Arcanos mencionados anteriormente, encontramos que se trata de una invitación a entender la dualidad, la lucha entre el lado de la consciencia y el inconsciente. Esto nos invita a controlar nuestros excesos y a alcanzar la supervivencia a través de un estado de equilibrio.
Si queremos entender el significado de Diablo y Juicio tarot como un todo, sería que pensar de descubrir y comprender la dualidad entre lo interno y lo externo de nosotros mismos permitiéndonos encontrar el equilibrio perfecto entre nuestro interior y nuestro exterior.
Conclusion
Esperamos que esta guía te ayude a comprender el gran significado detrás de los arcanos del tarot ‘Diablo’ y ‘Juicio’. Son dos arcanos que acarrean un gran misterio, al mismo tiempo que nos enseñan a equilibrar nuestras vidas para alcanzar un estado de el paz y superación personal.