¿Cómo interpretar el Número 6 en lo Espiritual?
El Número 6 en lo Espiritual tiene especial significado dentro de las interpretaciones esotéricas del tarot, la videncia y la numerología. Además de conocer a qué simboliza el Número 6 como tal, conoceremos en profundidad los conceptos y significados espirituales relacionados con este número y información interesante sobre el mismo.
El Número 6 como número sagrado.
El Número 6 simboliza la perfecta reconciliación de cuerpo, mente y espíritu con lo divino; es el número de la unión con lo divino, el número de la armonía. Representa la búsqueda de lo absoluto y la relación al maestro interior. Señala hacia la cura espiritual, el perdón y la gratitud. En muchas religiones, especialmente el hinduismo y el judaísmo, el Número 6 es considerado un número sagrado.
Poder del Número 6.
Simboliza el equilibrio entre los opuestos: yin y yang, sombras y luces, inconsciente y consciente. Representa la manifestación del amor, el perdón, el servicio, el orden, la responsabilidad y el compromiso. El Número 6 también simboliza la victoria de la Divinidad sobre el Ego, y busca alquemizar la vida a través de la luz de la consciencia.
Características espirituales del Número 6.
Este número indica un gran respeto por los demás; también muestra una enorme preocupación por los seres a su alrededor. Estas personas tienen un sentido de responsabilidad y compasión innato, suelen mostrar bondad y paciencia a la hora de tratar con los demás, y siempre hacen lo correcto incluso frente a situaciones difíciles.
Interpretación del Número 6 según la Numerología.
Los intuitivos, comunicativos y creativos nacidos bajo el Número 6 tienen una plataforma espiritual donde los principios como la verdad, el servicio y el amor están en la cima. Comprenden el orden esotérico andando también por el camino de la curación. Estos seres ven mucho más allá de lo material, comunicándose con lo divino y con el Universo.
Número 6 y el Tarot.
El Número 6 remite a las exigencias del crecimiento espiritual. En el Tarot, está asociado a la carta El Amor, la cual es el espíritu de la empatía, el compañerismo, la unión con lo superior, la luz de la comprensión y el compartir. La Luz interior que surge de la reconciliación de los opuestos está muy ligada a este Número.
Conclusion.
Al profundizar en el estudio y la comprensión del Número 6 evolucionamos en consciencia. Estamos constantemente llamados a mejorar nuestra vida espiritual y ver la luz en medio de la oscuridad. Mejoramos nuestra energía si seguimos al Sexto Principio de la Sabiduría, que nos ayuda a identificar la intuición divina y guiarnos con el corazón.