Saltar al contenido

¿Cómo Funciona la Oración de Exhalar?

5 abril, 2024
¿Cómo Funciona la Oración de Exhalar?
Luego escribe un párrafo de conclusión y de despedida.

¿Cómo Funciona la Oración de Exhalar?

La oración de exhalar, también conocida como decrecimiento espiritual, es una práctica de meditación que busca la meditación profunda. Esta práctica se lleva a cabo, normalmente, en silencio y está asociada con la filosofía budista, pero también se puede hacer desde otros paradigmas. No es una oración invocatoria, es decir, no es una oración para pedir favores a los espíritus o a cualquier otra entidad. Por el contrario, es una oración enfocada en la conciencia interior que busca la tranquilidad, la autorrealización y, en última instancia, se relaciona indirectamente con la contemplación de la energía y su flujo de forma dinámica.

¿Cuáles Son los Beneficios de la Oración de Exhalar?

Los principales beneficios de la Oración de Exhalar son numerosos. El más obvio es una relajación inmediata, ya que muchas de las tensiones musculares y mentales se liberan como resultado de la práctica. Esto a su vez libera la energía para el trabajo interno, lo que permite al practicante profundizar en la propia meditación. Además de la relajación, también hay otros efectos a largo plazo que se aprecian gradualmente. Estos incluyen mayor intuición, profundización de la creatividad, mayor capacidad de concentración, aumento de la apertura mental, mayor comprensión universal del diseño, energías curativas, y un aumento real del estado de conciencia general.

¿Cuáles Son las Etapas de la Oración de Exhalar?

La Oración de Exhalar se lleva a cabo en tres etapas, que se pueden resumir en las siguientes:

  • Eliminar la tensión: aquí se trata de relajar todos los músculos del cuerpo y mentalmente aliviar la presión y liberar las tensiones. Esto se hace eliminando gradualmente la distancia entre las partes del cuerpo.
  • «Ahogar» el diálogo: aquí se trata de silenciar el diálogo interno o externo que nos distrae de la tranquilidad de la meditación y alcanzar un estado de silencio mental.
  • Presentarse a los Espíritus: en esta última etapa del proceso se alcanza un estado mucho más profundo de meditación, uno en el que se sienten los efectos del flujo de energía. Si se ha preparado previamente, esta puede ser una experiencia muy liberadora.

¿Cómo Prepararse para la Oración de Exhalar?

Para prepararse para la Oración de Exhalar se recomienda que el practicante busque un lugar tranquilo donde pueda estar cómodo. También se recomienda realizar algunos ejercicios previos de relajación y respiración, de manera que pueda llegar a un estado de profunda relajación. Es importante recordar que esta no es una práctica esotérica a la cual se afle dedicar poco tiempo; más bien, se le debe dedicar al menos 10 o 15 minutos por uso para obtener los mejores resultados.

En conclusión, la Oración de Exhalar puede ser una herramienta poderosa para lograr mayor tranquilidad, profundizar su meditación y así descubrir las energías dentro de nosotros mismos. Al practicarla de manera adecuada, obtendremos los mayores beneficios a largo plazo.

Una vez hayas tenido algún contacto con la Oración de Exhalar, comparte con nosotros aquí mismo tu experiencia. ¿Qué has notado? ¿Cómo te ha ayudado a obtener un mayor control de la mente? ¡Haznos saber!

Contenidos