Saltar al contenido

¿Cómo es la Mujer Virgo?

13 mayo, 2024
¿Cómo es la Mujer Virgo?

Introducción al arcano de la Mujer Virgo

La Mujer Virgo es un arcano que pertenece al tarot esotérico, al igual que el largo y variado alfabeto simbólico que compone el tarot se remonta a antiguos compendios como el I Ching. La Mujer Virgo, es un signo zodiacal que simboliza la recolección de las energías de la Tierra. Esta energía se llama gnosis.

Por lo tanto, la Mujer Virgo forma parte de los arcanos mayores del tarot esotérico, siendo uno de los más utilizados por las videntes a la hora de profundizar en la situación actual de sus consultantes. Esta energía es la clave para abrir puertas que nos darán la sanación y vitalidad necesario para afrontar cualquier situación difícil.

Simbolismo de la Mujer Virgo

La Mujer Virgo simboliza el despertar del espíritu humano y su cruzado a la búsqueda de la sabiduría y la profundidad espiritual, símbolo de la misión de llegar al conocimiento necesario para alcanzar un estado de ternura y armonía con el cosmos. Esta Misión es la llamada “Gnosis”

Este arcano nos invita a revisar nuestra misión aquí en esta tierra y recordarnos la importancia de seguir la senda correcta. De no enfrentar los miedos y las limitantes y sacar a la luz las inseguridades, podremos estar preparados para desplegar nuestra misión de la mejor manera.

Características de la Mujer Virgo

La Mujer Virgo o Virgen Simboliza la energía de la tierra, la que se nutre de los ciclos lunares y está en constante dilatación. Esto genera un equilibrio entre el cielo y la tierra y la armonía universal, al igual que la síntesis de dos mundos: el cielo, como un lugar de vida y el mundo terrenal.

La Mujer Virgo irradia los elementos esenciales como son la honestidad, la disciplina y la dedicación. Estas características se reflejan en la misión de una persona que busca crecer interiormente y elevarse a un nivel superior de consciencia. La Mujer Virgo también simboliza la preparación y la llegada de la sinceridad a la vida de aquellos que la buscan.

La Mujer Virgo enfocada a la vida

A nivel espiritual, la Mujer Virgo simboliza el equilibrio entre el cielo y la tierra, una armonía universal. Esta energía nos invita a conectar con la sabiduría ancestral y a honrar con amor cada paso de nuestra vida. Al conectar con ella, se activa el compromiso a cumplir con nuestras misiones personales.

Cuando la Mujer Virgo se manifiesta en una carta en una tirada de tarot esotérico, nos invita a ser conscientes de los cambios que estamos haciendo en la vida, a quitarnos miedos y limitantes, para así ser capaces de beneficiarnos de la sabiduría alcanzada. Esta energía nos permite lograr nuestras metas con dedicación, disciplina y armonía.

Contenidos