Saltar al contenido

¿Cómo Calcular tu Ascendente Astrológico?

29 febrero, 2024
¿Cómo Calcular tu Ascendente Astrológico?

¿Qué es un Ascendente Astrológico?

Un Ascendente Astrológico, también conocido como ascendente zodiacal, es uno de los aspectos más importantes de la astrología. Representa la influencia energética de los planetas dentro de la hora de nacimiento de una persona. El Ascendente Astrológico forma el eje, junto con el Sol, de la carta natal de una persona.

Se calcula a partir de la posición de los signos zodiacales en una determinada hora y lugar del nacimiento de una persona. Esta información se analiza para determinar qué signo zodiacal se encuentra en la parte superior de la carta natal.

Cómo Calcular tu Ascendente Astrológico

Calcular tu Ascendente Astrológico es un proceso sencillo que requiere de la información necesaria para saber qué signo zodiacal se encuentra en la parte superior de tu carta natal. Debes conocer tu signo solar, de la luna y tu ascendente para poder saber cómo calcular tu Ascendente Astrológico.

Encuentra tu Signo Solar

Este primer paso implica descifrar tu signo solar, ya que el Ascendente Astrológico es uno de los cuatro puntos cardinales de una carta natal. Tu signo solar es la señal astrológica que representa tu personalidad única. Para averiguar tu signo solar, necesitarás tu fecha de nacimiento.

Descubre tu Signo de la Luna

Una vez que hayas encontrado tu signo solar, tienes que averiguar qué signo está activo en el momento de tu nacimiento. El signo de la luna representa tu mundo emocional, por lo que debe ser determinado antes de poder descubrir el Ascendente. Necesitarás información precisa con el fin de determinar el signo de la luna, la cual viene dada por la hora y el lugar de tu nacimiento.

Identifica tu Ascendente

Una vez descifrados tus dos signos, la última tarea consiste en calcular tu Ascendente, al cual se llega a través de la observación de la posición relativa entre el signo solar y el signo de la luna en el momento de tu nacimiento. Cuando el signo solar es el primer punto de gradación al momento de tu nacimiento, el signo que se encuentra al lado es tu Ascendente Astrológico.

Descubre el significado de tu Ascendente Astrológico

Cada signo zodiacal tiene su significado propio y ofrece una imagen completa de la personalidad, el comportamiento y la energía de una persona. Descubre el significado de tu signo zodiacal para entender mejor el papel de tu Ascendente Astrológico en tu personalidad.

Calcular tu Ascendente Astrológico puede ofrecerte información invalorable sobre tu propia energía. De esta manera, puede resultar una herramienta útil para comprender tu personalidad y orientar tus decisions a lo largo de tu vida.

Contenidos