Aprendiendo de la Naturaleza
Mucho se ha escrito acerca de la videnticidad, el tarot y el esoterismo. Esta sabiduría proviene de la antigua costumbre de los humanos de observar el comportamiento de la naturaleza para explicarse los misterios de la vida.
Los grandes filósofos de la antigüedad estaban ligados a una fuerza energética de la naturaleza que les guiaba en sus decisiones. Observaban los astros, los seres elementales y el entorno para poder interpretar el misterio de la vida y poder entender los mecanismos internos del ser humano.
El Misterio de Las Plantas
Las plantas desde tiempos ancestras han formando parte de la cultura esotérica. Los chamanes las utilizaban como una forma de establecer contacto con el universo y canalizar su energía divina. Diversas culturas usan plantas y hierbas para realizar rituales con el fin de calmar el alma y conectarse espiritualmente con el mundo.
Estos rituales no solo constarían en la realización de ceremonias, también forman parte del estudio de la naturaleza y de comprender cómo enfocar los problemas de la vida. Como dice el adagio de la antigua sabiduría “tomar la dirección de la naturaleza para ser feliz”.
El Misterio de Los Animales
Los animales representan el lado instintivo del ser humano. Muchas culturas les dan la misma importancia que a los espíritus y a los símbolos Cada una de ellas les otorga ciertos poderes mágicos que el ser humano percibe a través de sus experiencias.
Cada animal tiene un significado y symboliza algo distinto para cada cultura. Hay animales para los que representan la vida, la muerte o las emociones humanas. Algunas veces estos animales nos ayudan a entender cosas que no podamos explicar de otra manera.
El Misterio de Los Elementos
Los elementos son los componentes clave de la naturaleza y su energía. El fuego, el agua, la tierra, el aire y el cielo son los cinco elementos clave y el universo en el que vivimos a día de hoy. Estos elementos forman parte de la vida en general y de cualquier situación astrológica.
Estos elementos forman parte de diversas prácticas de tarot, esoterismo y videncia. Al comprender su significado y sus relaciones, estamos en capacidad de entender la vida más allá de lo físico. Esta conexión permite conocer el propósito y las fuerzas internas del universo para abrir nuestra mente y alcanzar la verdadera sabiduría.
Conclusión
En el contexto del tarot, la videncia y el esoterismo, la naturaleza es una valiosa fuente de conocimiento. Al observar el comportamiento de sus elementos, podemos aprender a interpretar pasado, presente y futuro. Encontramos significados a nuestras experiencias y hacemos uso de la energía de la naturaleza para ayudarnos en nuestro camino.