Dermooptica: El arte de curar con imágenes
La dermooptica es una disciplina esotérica que, a partir de la observación de la piel, posee la habilidad de detectar y tratar los males del alma. Esta práctica se basa en el reconocimiento de la relación entre el cuerpo y el alma, que se puede leer como una especie de lenguaje a través del cual se pueden detectar enfermedades emocionales profundas. A través de la Dermooptica es posible encontrar y comprender el mensaje que la imagen del cuerpo transmite, y así poder automedicarse para aliviar esas heridas invisibles.
La Dermooptica, una disciplina esotérica antigua
Desde hace siglos que existe esta disciplina esotérica, que provenía de China y llegó a Occidente a través de la antigua Grecia. Esta práctica se basa en la creencia de que los males del cuerpo suelen estar relacionados con lo que sucede en el alma. Para los antiguos egipcios la Dermooptica era uno de los dones reservados a la iniciación a los sagrados misterios. Esta disciplina unía el alma y el cuerpo bajo una misma sabiduría profunda.
Cómo trabaja la Dermooptica?
La Dermooptica trabaja sobre una superficie corporal visible para construir un diagnóstico más profundo. Para ello, se combinan habilidades de indagación y percepción visual para construir una imagen emocional. Las diferentes formas, colores y figuras, es decir, la estructura visible de una figura corporal, son estudiadas por un Dermooptico para interpretar el significado de la imagen y así descubrir el desequilibrio interno que se ha producido.
Qué podemos curar con la Dermooptica?
La Dermooptica nos permite indagar y detectar los escondidos mensajes de la piel. Esta práctica se encarga de aflorar problemas, tanto físicos como emocionales, que son devueltos al terapeuta en forma de imágenes. Con ellas, se pueden descubrir trastornos de ansiedad, descubrir el origen de un conflicto emocional, descubrir relaciones tóxicas con los demás, o solucionar problemas de abuso. La Dermooptica, así mismo, puede mejorar nuestra fuerza vital, nuestra energía interna, y nuestras relaciones con los demás.
Aliviar el malestar al reconocerse
Es importante reconocernos en nuestras imágenes unanimoumente reconocidas para que evolucionemos en una dirección más positiva y sepamos lo que queremos de la vida. Esta disciplina pretende que el paso hacia el alivio y la cura comience desde el interior para, desde ahí, curar y dar respuesta a los problemas. Cuando somos capaces de ver el patrón existente en nuestras vidas, mediante la Dermooptica, es posible alcanzar el equilibrio y también afrontar los desafíos diarios.